Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ETB pide a gerente del Fondo de Vigilancia pruebas sobre supuesto soborno



Saúl Kattan, presidente de la ETB, precisó que no hubo "micos" en anexo técnico para modernizar la línea de atención 123.



En diálogo con RCN La Radio, el presidente de la ETB, Saúl Kattan, aseguró que los procesos con el Distrito en este caso para la conectividad de la línea 123, se han hecho de manera transparente y supervisando que no haya corrupción.

"En 2014 se firma convenio para mantener la línea actual mientras se transforma la línea en un servicio moderno, para eso se hizo un anexo técnico y supervisamos para no meter micos, esto técnico tiene características de lo que el fondo quiere con la línea de emergencias", dijo Kattan.

(Lea más en: Entutelan a la Alcaldía de Bogotá para evitar suspensión de la línea 123)

Así mismo, le respondió a Fernando Arbeláez, gerente del Fondo de Vigilancia, sobre el supuesto ofrecimiento de Iván Meza a un viaje en yate a Cartagena para solucionar el otrosi.

"Iván Meza es uno de los gerentes de la empresa que trabaja en este tema y otros. Pero tengo varios cuestionamientos, le he dicho a Arbeláez que sí hay denuncias, que haya pruebas, y si es así, pues que el señor tenga que pagar las consecuencias (…) No entiendo qué se iba a negociar en un yate si ya había algo firmado desde octubre del 2014, acá no hay nada que negociar", dijo el presidente de la ETB.

Así mismo, dijo que le preocupa que los directivos hablan de corrupción pero no renuncian.

"Ellos no renuncian, sino que lo hacen de forma motivada para que no les acepten la renuncia, entonces están chantajeando a la ciudad con un tema como es la seguridad de la ciudad, entonces estos no son temas menores, todo depende de ellos", precisó Kattan.

Entrega de primas

Frente a una denuncia sobre entregas de primas por altas sumas de dinero, el presidente de la ETB aseguró que le causa curiosidad que estos temas se "reencauchen".

Según el directivo, la ETB hace más de 10 años tiene bonificaciones de acuerdo a los resultados extraordinarios de los funcionarios y todos esos pagos se hablaron en juntas directivas y fueron declararon.

"Anteriormente, la compañía no era viable, no era rentable, la compañía no se gestionaba de la mejor manera. Hoy 2,5 billones de dólares vale la empresa, tenemos una empresa con flujo de caja importante", dijo el presidente de la ETB explicando que el buen momento de la empresa se ve reflejado en dichas bonificaciones.