Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno lanza propuesta de beneficios al consumidor de TV e internet

Foto referencial de Ingimage



Como una medida para garantizar un servicio de calidad y consecuente con lo que el usuario consume, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzó un nuevo Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones.

EL objetivo es mejorar la relación del operador y el usuario de televisión, internet y telefonía fija para que puedan conocer en realidad lo que están consumiendo y lo que pagan.

“Son mecanismos de información a través de mensajes de texto y de las facturas que deben ser gráficas para permitir hacer seguimiento de lo que usamos y pagamos. Cuando veamos que hay diferencias entre lo que usamos y contratamos si no satisface el servicio, nos vamos a poder cambiar de operador”, aseguró María del Pilar Torres Navarrete, coordinadora de regulación de protección del Usuario de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Este régimen será convergente, es decir, las reglas que se acuerden entre el Gobierno, los usuarios y los operadores serán para todos los servicios de telecomunicaciones.

Una de las opciones que da la CRC es que las personas deben conocer los planes que ofrece su operador para, si hay algún plan más económico o que mejor se ajuste a sus necesidades, se puede cambiar sin dificultad alguna.

“Ellos (los operadores) deben contribuir a la construcción de ese entorno para satisfacer necesidades. Deben brindar toda la información a disposición de los usuarios”, explicó Torres.

Sin embargo, se aclara que en este régimen no se excluye el pago que el usuario debe hacer para retirarse de un operador cuando firma cláusulas de permanencia, lo anterior, se explica, según el Gobierno, porque las empresas deben obtener recursos para invertir en tecnología.