Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Nasa reveló las últimas imagenes de Plutón y sus lunas

http://www.lanasa.net/

Los científicos de la Nasa aseguraron que estas nuevas imágenes mostraron una gran sorpresa en la superficie de este planeta. Conozca de qué se trata.

 

Luego de dos días de haber llegado la nave New Horizons de la Nasa a Plutón, hoy se conocen más imágenes que ha enviado la misión a la Tierra.

 

Según lo expertos, todo representó una gran sorpresa pues se halló una serie de montañas jóvenes a 11.000 pies (3.500 metros) sobre la superficie del cuerpo helado.

 

“Estas montañas se formaron no hace más de cien millones de años, nada comparado con los 4.560 millones de años del sistema solar.  Esto sugiere que esta región, que cubre menos del uno por ciento de la superficie de Plutón puede ser aún geológicamente activa ”, explicó la Nasa.

 

[imagewp:9927] http://www.lanasa.net/

 

Hasta el momento es desconocida la razón por la que se forma esta zona montañosa, pues a  diferencia de las lunas heladas de los planetas gigantes, Plutón no puede ser calentado por interacciones gravitacionales con un cuerpo planetario mayor.

 

Por tanto, con la información recogida en la misión se debe analizar qué fenómeno está generando dichas montañas; sin embargo, esto tomará un poco de tiempo pues según la Agencia Espacial, los billones de millas de distancia entre nuestro planeta y Plutón hacen que los datos se demoren en llegar 4 horas y media, y para tener el total de información de la misión se calculan 16 meses.

 

Frente a la luna Hydra, se pudo corroborar que es un punto borroso con una forma peculiar de banana.

 

 

"Desde su descubrimiento en 2005, la luna de Plutón Hydra ha sido conocida sólo como un punto borroso de forma, tamaño y reflectividad inciertos. Las imágenes obtenidos durante el tránsito histórico de la nave New Horizons sobre el sistema Plutón-Caronte han despejado definitivamente las incógnitas sobre las propiedades de la luna más externa de Plutón", explicó la Agencia Espacial