Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La posibilidad de que no estemos solos es muy grande, dice astrofísico de la NASA


El profesor y astrofísico de la NASA, Mario Pérez, explicó cómo se logró el hallazgo de un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del Sistema Solar.


En diálogo con RCN Radio, el astrofísico indicó que "los siete planetas giran alrededor de una estrella diminuta situada únicamente a 40 años luz de la Tierra".


Además "tienen un tamaño y una masa similares a las del Planeta Tierra, casi seguro son rocosos, y tres de ellos están ubicados de tal manera que pueden tener océanos de agua líquida".


Según el astrofísico, su proximidad a la Tierra y la sombra parcial que hay entre los espacios de su estrella roja, representan unas ventajas cruciales para analizar su atmósfera y buscar las combinaciones químicas de una eventual actividad biológica.


"Si pudiera haber vida en el sistema estelar con siete planetas similares a la Tierra es lo que vamos a estudiar"; es decir que tomaría fuerza la teoría que siempre se ha dicho del sistema solar, "la posibilidad de que no estemos solos es muy grande", reitera el astrofísico.


El hallazgo supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre.


Sorprendentemente, los científicos podrían haber estado buscando en el lugar equivocado, según los últimos hallazgos.


Por RCN Radio con AFP