RCN Radio

MinTic arrancó de nuevo el proceso de subasta para mejorar el servicio de telefonía celular en el país

Foto archivo RCN Radio.

Foto archivo RCN Radio.

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pidió a esa entidad un concepto previo para avanzar sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.

De esta manera, inicia una nueva etapa de este proceso que lleva suspendido desde hace varios años.

“La medida planteada prevé ampliar los topes de espectro actualmente vigentes, pasando de 30 MHz a 45 MHz para bandas bajas (inferiores a 1GHz) e incrementando de 85 MHz a 90 MHz el tope de espectro para bandas altas (superiores a 1GHz)”, explicaron en un comunicado.

Según el Gobierno se busca que todos los agentes interesados tengan la posibilidad de acceder al espectro a subastar, sobre el cual se ampliará la cobertura de los servicios de banda ancha.

Claro, Telefónica, Avantel, At&T entre otros operadores están en el tintero a la espera de participar en el proceso.

En ocasiones anteriores se ha escuchado a varios participantes inconformes con la participación de Claro COlombia por tener participación en la mayoría del mercado de usuarios de telefonía móvil.

Por otra parte, también se ha hablado que Telefónica no debería participar en la subasta porque el Gobierno hace parte de la sociedad.