Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apple Music, nueva plataforma de música vía streaming con emisora virtual

La compañía de Steve Jobs lanzó al mercado el nuevo servicio de música vía streaming, Apple Music, este tiene más de 30 millones de canciones disponibles para sus usuarios en el mundo.

Para usar el servicio es necesario descargar la actualización del software iOS 8.4 que ya está disponible, una vez se descargue, está la opción de tener Apple Music tres meses gratis para probar y después de dicho tiempo, se cobrará un poco más de $16.000.

De esta manera, será el servicio una competencia directa de este tipo de plataformas como Deezer, Google Music y Spotify. Por tanto, además de disfrutar de la música, se podrá sincronizar la información de iTunes con Apple Music, compartir las listas mediante redes sociales y conocer las recomendaciones que dé la plataforma dependiendo de los gustos del usuario. Dicha información almacenada será guardada en la red de iCloud.

Los artistas tendrán una herramienta de comunicación con sus fans, esta se llama Connect y allí podrán publicar videos, teaser de lanzamientos, saludos o cualquier contenido audiosvisual. Por suparte, la promesa para los fanáticos con esta opción es que podrán compartir en sus redes sociales la información que publique el cantante sus redes sociales y además, enviarle saludos o comentario y este los responderá por el mismo medio.

Apple Music será compatible con todos los dispositivos iOS como iPhone, iPod, iPad, Apple TV, Mac y próximamente para dispositivos Android.