Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali se convierte en modelo Latinoamericano por el uso de medidores de energía inteligentes

La empresa EPM de Cali se convirtió en modelo de uso de una tecnología que permite darle un mejor servicio de energía a sus usuarios como también, permite ahorrar costos a este tipo de empresas publicas.

Durante el pasado Huawei Latin America Power Industry Summit 2015 en Cartagena, un encuentro de empresas eléctricas de América Latina, se conoció que esta ciudad es modelo en América Latina por usar los dispositivos AMI que es un sistema de despliegue de medición avanzada, esta vez usado para el servicio de energía.

Lo anterior, se viene desarrollando porque el mundo demanda nuevos recursos en materia de protección del medio ambiente, ahorro de energía y desarrollo sostenible. Los consumidores exigen mayor confiabilidad, eficiencia y precisión en la facturación del servicio eléctrico.

Anteriormente no se podía administrar con mucha seguridad en el tema analógico donde habia cuestiones de vandalismo y hackeo, en el caso de los smart grids esta parte ayuda a los operadores eléctricos a protegerlo y que no exista este tipo de inseguridad”, dijo Jorge Aguiler Moreno, gerente de marketing de Huawei para América del Norte

La tecnología también sirve para los servicios de agua y gas.

Se espera que Colombia adelante en esta tecnología así como en la Unión Europea donde se espera que para el año 2020, el 80 % de los hogares tengan estos medidores para evitar acciones delictivas.