Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cápsula Dragon de SpaceX cayó al océano tras abastecer a la Estación Espacial Internacional

La Nasa informó que la cápsula Dragon de la empresa SpaceX cayó hoy en el océano Pacífico a la hora prevista tras desacoplarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y poner fin a su sexta misión de entrega de suministros.

La cápsula no tripulada cayó en el Pacífico a unos 249 kilómetros (155 millas) de Long Beach, en California, tras abandonar a la EEI.

La sonda será trasladada en un barco a un puerto cercano a Los Ángeles y parte de la tonelada y media de material que transporta, llegará a la Nasa en las próximas 48 horas.

El ingenio espacial salió de Cabo Cañaveral (Florida) el 14 de abril y el 17 se acopló a la Estación cargado con unas dos toneladas de material y 40 nuevos experimentos científicos.

Con este vuelo de Dragon, SpaceX ya ha realizado seis misiones de abastecimiento de las quince que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares.

En septiembre de 2014, la NASA anunció la concesión a la empresa SpaceX y al fabricante aeronáutico Boeing de un contrato millonario para transportar desde 2017 a astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, dependía de las cápsulas Soyuz rusas.

La SpaceX Dragon se convirtió en 2012 en el primer vehículo comercial en llevar carga a la estación espacial y la compañía está trabajando en una versión para transportar humanos.