Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro asegura que ataque de las Farc a torres eléctricas en el país es una situación de riesgo

Luego de los atentados a diferentes torres eléctricas del país, que afectaron las comunicaciones, el operador de telefonía móvil Claro dijo a RCN La Radio que sienten una situación de riesgo tras los hechos de violencia.

"Las comunicaciones están restablecidas pero es una situación de riesgo", dijo Santiago Pardo, director de asuntos regulatorios de Claro.

Para reparar los daños se tuvo que desplazar personal, a quienes no les fue fácil llegar por el cierre de vías que dificultaron el paso de gasolina para alimentar las plantas de la compañía.

"Nos han puesto presión en garantizar y mantener el servicio en estas zonas y hemos tenido que desplegar todos nuestros planes de contingencia, no sólo por el hecho de que hubo una serie de atentados sobre una estructura eléctrico, sino porque en muchas ocasiones las redes de fibra óptica se tienen sobre esta infraestructura eléctrica”, dijo Pardo.

Así mismo se presentó una serie de bloqueos en las carreteras afectando la movilización de gasolina que alimenta las plantas de Claro.