Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incremento del 85% en compra de ropa por internet, se registro en Día del Padre

La agencia de estudios de mercadeo y comercio electrónico BlackSip, concluyó que en Colombia la compra de ropa por internet especialmente para hombres, se incrementó un 85 % durante este año.

Lo anterior, se vio reflejado en la pasada jornada del Día del padre donde las prendas superiores tuvieron el protagonismo, las camisetas fueron las que más se compraron en un 23 %, seguidas de camisas, busos, chaquetas y chalecos.

Por su parte, las prendas inferiores como jeans, ropa interior y pijamas no tuvieron índices altos de compra, pues el comercio de estas fue de un 10 %.

Las mujeres son quienes más compran, el 70 % de lo que se vendió online representó el género femenino. El rango de edad está entre 25 y 34 años”, aseguró Jorge Quiroga, gerente de BlackSip.

El estudio también reveló que entre noviembre del 2014 y abril del 2015 se realizaron en total 96.000 transacciones online relacionadas con ropa en Colombia.

La investigacio?n tambie?n mostró que el 59% de las sesiones a las pa?ginas se hicieron desde computadores frente al 40 % que se inició a trave?s de celulares o tabletas. Sin embargo, frente al total de las transacciones de ropa en línea, el 79 % se hizo a trave?s de computadores mientras que el 20% fue por medio de celulares.

En los u?ltimos seis meses, las compras a trave?s de dispositivos mo?viles han aumentado un 5,2%, alcanzando el 20,9% del total de las ventas online. Esperamos que para finales de 2015 las compras se incrementen un 8% ma?s”, concluyó Quiroga.