Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá de 30 mil empresas creadas cada año, la mitad se cierra por miedo a la innovación

El ministro de las TIC, David Luna, aseguró que en Bogotá anualmente se crean 30 mil empresas de toda área, sin embargo tan solo la mitad sobrevive y quienes fracasan lo hacen por falta de demanda.

En Bogotá 30 mil empresas se crean y esa cifra está en la Cámara de Comercio y es preocupante porque son SAS, empresas unipersonales y pequeñas, que no son todas asociadas a tecnología, pero esa cifra tiene un impacto valioso porque tal vez la demanda no se transmite y solo el Estado tiene la posibilidad de decir algo muy valioso: ¿Qué están necesitando en materia de tecnología?”, aseguró Luna.

De esta manera, la industria también tiene una responsabilidad frente al emprendimiento para conocer qué necesitan las personas y no fracasar.

Así las cosas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expuso los 25 proyectos regionales ganadores de ciencia y tecnología que apoyarán casos como los del Distrito Capital.

Los proyectos elegidos pertenecen a las alcaldías de Cartagena, Cali, Arauca, Pasto, Mitú, Tunja, Leticia, Sincelejo, Manizales, Popayán, Montería, San José del Guaviare, Villavicencio y Quibdó, además los de las gobernaciones de Tolima, Vaupés, Cesar, Guajira, Casanare, Atlántico, Guaviare, Chocó, Meta, Nariño y Cauca, propuestas que recibieron las mejores calificaciones en el proceso de selección.

El valor de cada proyecto, será superior a los $2.000 millones, iniciarán su ejecución en julio de 2015 y finalicen en diciembre del mismo año.

Un ejemplo regional es el proyecto Tunja Vive Digital 2015 que está enfocado al aumento de la competitividad. Actualmente se pueden acceder a 7 trámites por Internet en la Alcaldía, pero al finalizar este proyecto la cifra se incrementará a 24, con el ingreso de 17 nuevos trámites relacionados con el desarrollo urbano, como son estratificación, nomenclatura, áreas de sesión, entre otras.