Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google confunde a una pareja de raza negra con gorilas en su buscador

En redes sociales, inicialmente en Twitter, se desató una polémica porque Google confundió la fotografía de una pareja de raza negra con gorilas.

El error se llevó a cabo en la plataforma Google Fotos donde las personas pueden almacener sus imágenes sin necesidad de llenar espacio en el dispositivo.

Todo inició cuando Jacky Alcine, una programadora de Nueva York, estaba revisando sus fotografías y se dio cuenta que la foto en la que aparecen dos amigos de ella, estaban en el grupo de impagenes que arrojaba la plataforma cuando se buscaba la palabra gorilas .

Inmediatamente la joven en su cuenta de Twitter @jackyalcine, puso la denuncia mencionando a Yonatan Zunger, arquitecto jefe del área social de Google Plus, pidiéndole una explicación al respecto.

En poco tiempo, el ejecutivo contactó a la mujer y le pidió permiso para ingresar a su plataforma y reparar el error. De esta manera, fue correjido el impase y en la plataforma de Yahoo, se registra lo que respondió el jefe de Google: "Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió [...] Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro".