Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es incierto si Tigo-Une se suma a la nueva subasta del espectro que liderará la ANE

El ministro de las TIC, David Luna, afirmó que aún no se sabe si Tigo-Une participará en la nueva subasta del espectro que está preparando la Agencia Nacional del Espectro; lo anterior, porque luego de la fusión de estas dos compañías, se superó el tope máximo par apuntar a dicha red.

Cuando hubo la fusión de Tigo y Une ese tope se superó, por eso en el Plan Nacional de Desarrollo se señaló que siempre y cuando exista autorización del MinTic y de estudios técnicos que así lo soporten, el espectro podrá ser cedido. Hasta el momento no hay ninguna solicitud hecha por Une - Tigo sobre ese particular, cuando la haya el Ministerio tendrá que tomar una posición en autorizar o no”, explicó Luna.

Así mismo, aclaró que su posición se debe a un decreto que ya existe y se debe respetar por la justa competencia.

Frente a Movistar y Claro, el Ministro dijo que ellos sí están autorizados para entrar en la subasta.

Ellos cumplen el decreto y tendrían que analizar el futuro cuando se abra una nueva licitación o subasta, si participan por un espectro diferente de baja banda o continúan con el que ya tienen de banda alta”, aseguró el Ministro.

Sin embargo, aclaró que las posibilidades para estos dos operadores móviles son muy bajas y dependen de las indicaciones que dé la ANE para la subasta.