Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mediante agencia de turismo virtual, atacante cibernético robaba millas de viajero a famosos

Jaime Andrés Solano Moreno de 23 años de edad, es un joven que hace varios meses creó una agencia de turismo virtual, medio por el cual atraía el interés de quienes administran los viajes de los famosos, y logró obtener información para robar las millas.

Según el coronel Fredy Bautista, jefe de área del centro cibernético de la Dijin, el hombre podía simular la voz de una mujer y así llamaba desde “un call center” a personajes públicos o sus representantes.

Creó una agencia de turismo virtual por Facebook, lo contrataban también otras personas referidas quienes sabiendo que conseguían mejores tiquetes accedían a su servicios y organizaba paquetes de viaje hasta la India”, explicó el Coronel.

La información obtenida se logra por medio de ingeniería social que es una técnica usada por atacantes cibernéticos quienes buscan datos que les permiten generar posibles contraseñas, usar vulnerabilidades y probar contraseñas.

Ellos toman entrevistas antiguas donde refieren familiares, todo se encuentra en internet y les permite encontrar escenarios de datos para buscar posibles contraseñas para generar suplantación de identidad … Hay que tener cuidado, pues es fácil encontrar por internet una hoja de vida que lleva nuestra cédula, celular y con esa combinación se logra encontrar la contraseña”, aseguró el jefe de área del centro cibernético de la Dijin.

La investigación inició hace varios meses luego de que una de las aerolíneas atacadas detectara en una auditoría el fallo cibernético.