Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic crearía un sistema que evite colapso de telecomunicaciones durante desastres naturales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones propuso la aprobación de un decreto que autoriza la creación de un Subsistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia que permitirá facilitar las comunicaciones requeridas en los procesos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

De esta manera, se coordinará con la Agencia Nacional del Espectro para proveer el espectro (autopistas por donde transita la red) radioeléctrico necesario para la gestión del riesgo.

Según el Ministerio, se fortalecerán los Sistemas de Monitoreo conformados por las redes de telecomunicaciones desplegadas, >i> para realizar el seguimiento continuo a los eventos físicos de origen natural que pueden desencadenar una emergencia y los Sistemas de Alerta Temprana para informar a los individuos de una amenaza inminente
Lo anterior, para activar los procedimientos de acción previamente establecidos y las medidas individuales de precaución.
El decreto está publicado en la página web del Ministerio de las TIC y los colombianos pueden hacer sus comentarios al respecto, hasta el próximo 16 de junio.