Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo Ministro de las TIC asegura que un tercer canal está en manos de la justicia colombiana

David Luna, el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habló sobre el estado actual del proceso de licitación del tercer canal y explicó que está en manos de la justicia colombiana por lo que no se ha visto un avance al respecto.

El tercer canal está en manos de la justicia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca está próximo a citar una audiencia para designar una comisión de seguimiento, lo anterior por unas órdenes que el Consejo de Estado brindó hace unos meses”, aseguró el Ministro.

Por tanto, Luna recordó que su cartera nacional está lista no solo para atender los requerimientos del Tribunal sino también para proceder con la decisión.

Ahí hay un reto adicional muy valioso y es que hay cientos de municipios que no reciben señal de televisión, y por eso RTVC tiene una responsabilidad enorme junto a la Autoridad Nacional de Televisión para permitir que a esos sitios donde no llega la señal, se pueda llegar con esa tecnología que es importante”, indicó el Ministro al referirse a diferentes partes del territorio nacional que no disfrutan de televisión colombiana sino de otros países como Venezuela y Perú.

Estas declaraciones las ofreció el Ministro en la Casa de Nariño luego de su posesión como nuevo Ministro de las TIC.