Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pánico en redes sociales por mensajes de voz que anuncia supuestos nuevos atentados terroristas

En redes sociales se está generando pánico entre los usuarios especialmente en la aplicación de chat Whatsapp, por mensajes de voz que anuncian nuevos ataques terroristas en Bogotá.

Se trata de dos audios que tienen la misma información pero con voz masculina y el otro femenina, allí hacen referencia a dos nuevos ataque en Bogotá específicamente en un un centro comercial.

El audio se ha vuelto viral generando terrorismo en los colombianos, pues en Facebook también se está compartiendo el audio.

La recomendación principal a quienes les ha llegado el mensaje es que no reenvíen el audio ya que propaga el terrorismo y pánico en la capital del país. Así mismo, ninguna autoridad ha confirmado que dicha advertencia es real y confirmada, razón de más para desconfiar de la información viral.

Este caso se asemeja a un mensaje parecido, cuando circuló en redes sociales un audio luego del último terremoto que sucedió este año en Colombia en Santander, donde se advertía de nuevas réplicas fuertes que afectarían a la población colombiana.