Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para el posconflicto, Colombia debe tener una red de telecomunicaciones fortalecida para apoyar a las víctimas: ANE

Durante el V Congreso Internacional del Espectro, desarrollado en Bogotá, se conoció que Colombia debe aumentar el espectro para proveer una mejor red de telecomunicaciones en el país que apoye el posconflicto.

Es importante fortalecer las redes de la Fuerza Pública ahora que estamos en proceso de posconflicto, la Fuerza Pública debe tener acceso a aplicaciones para enviar registro de allanamiento de personas con requisas, cámaras de multiplicidad de lugares y móviles; pero más es para la seguridad de los policías”, dijo Óscar León, director de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

De esta manera, se espera usar el espectro para proveer más servicios tecnológicos que apoyen a los protagonistas del posconflicto.

Para Javier Zárate, arquitecto de Soluciones para Industrias Estratégicas de Alcatel Lucent, el espectro debe tener unas especificaciones técnicas para que combinado con una red de protección pública y atención de desastres, se logre una cobertura en lugares donde no haya una red dedicada, con el fin de mantener las comunicaciones en eventos dramáticos como desastres naturales y atentados.

De esta manera, se le deba dar la importancia al uso del espectro y a las comunicaciones inalámbricas en los procesos de paz y en casos de desastres naturales, para impulsar el crecimiento económico del país, así como para facilitar la inclusión social, principalmente en las zonas más apartadas.