Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio de telefonía móvil en zonas atacadas por las Farc está restablecido

Luego de los ataques perpetrados por las Farc en diferentes zonas de Colombia a torres eléctricas, el Ministro de las TIC, David Luna, confirmó que el servicio de telefonía móvil se restableció.

Así lo confirmaron los principales operadores móviles del país a esta cartera nacional luego de que los habitantes reportarán daños en el servicio móvil. La zona más afectada por los ataques fue Buenaventura en el Valle del Cauca.

Sin embargo, el Ministros hizo un llamado a los autores de los hechos violentos.

Pedimos que sean consecuentes entre lo que se está negociando y actuando, creemos que el proceso de paz es esencial y vital y en ese sentido esperamos que así no se afecten las telecomunicaciones y las tecnologías”, dijo Luna

Y añadió, “lamentablemente el rechazo tiene que ser total porque las comunicaciones de los ciudadanos se han visto afectadas, especialmente en Buenaventura y en algunos otros sectores” precisó.

Es importante que los afectados siempre reporten los daños con las autoridades para tener control sobre las telecomunicaciones, que son necesarias en este tipo de actos.