Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solo 56 de los más de 1.000 programas de Ing. de Sistemas en el país son certificados en alta calidad

El Ministerio de las TIC mostró su preocupación por el bajo número de programas de alta calidad en ingeniería de sistemas, una de las profesiones necesarias para el futuro de la industria y el comercio colombiano.

Los jóvenes no están muy interesados en estudiar estas carreras, entonces tenemos estrategias para que estudien y se mejore la calidad. En este último tema, hay 1.100 programas de ingeniería de sistemas de los cuales solo 56 están certificados en alta calidad, entonces tenemos que trabajar fuerte para mejorar y que estos programas se acrediten en alta calidad”, aseguró María Isabel Mejía, viceministra de Tecnologías de la Información.

Así mismo, se conoció que la brecha de profesionales TI para el 2018 será de 93 mil porque la industria está creciendo rápidamente y los jóvenes no se interesan en este campo educativo.

Lo anterior, lo dijo la Viceministra , durante la graduación de 47 ingenieros colombianos que se convierten en los primeros certificados en soluciones tecnológicas dentro del Plan Talento Digital del Ministerio de las TIC y ejecutado por la Asociación Internacional de Socios de Negocio de Microsoft.

Hasta el momento, el Ministerio ha invertido 2.100 millones de pesos a través de su iniciativa I+D+i que incluye este proyecto. “Talento TI es un factor fundamental para el desarrollo del Plan Vive Digital 2014-2018 y por esto lo promovemos desde el Ministerio a través de iniciativas como la que se está desarrollando en alianza con Colciencias y Microsoft”, precisó Mejía.

El primer grupo de egresados tuvo tres meses de capacitación en herramientas como: análisis de datos con BigData; administración de relaciones con los clientes mediante Dynamics CRM y el módulo de finanzas del ERP Dynamics AX.

El portal web del Ministerio para los interesados es www.talentodigital.gov.co