Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber afirma que nueva reglamentación de servicio de lujo no aplica para ellos

Foto AFP



Luego del anuncio del Gobierno de una nueva reglamentación de servicio de lujo en el transporte individual, Uber Colombia aseguró que esta determinación del Ministerio de Transporte, no aplica para ellos como muchos lo han asegurado, pues solamente es para los taxis amarillos que quieren prestar servicios de lujo.

Uber dijo a RCN Radio que la reglamentación no los incluye ya que el Servicio de Transporte Público Individual Terrestre de pasajeros, es el referente a los taxis y los servicios que presta la plataforma tecnológica, solo aplica para medios de transporte privado.

Por tanto, en Colombia hay dos reglamentaciones vigentes, la que expidió el Ministerio de Transporte este fin de semana, y la de servicio especial, referente a los carros blancos.

De esta manera, Uber insiste en esperar la decisión del Congreso frente a la aprobación de una reglamentación para la creación de una categoría llamada Servicio Privado de Transporte por Medio de Aplicaciones Tecnológicas, que contemplaría a otras seis aplicaciones de transporte.

Por otra parte, Cabify otra aplicación que presta servicio de transporte especial en el país, se refirió hace poco a la nueva regulación de servicios de lujo, que ven con preocupación la situación de transporte que vive el país y la dualidad a la que se exponen como compañía de transporte: "Por un lado, el mercado nos está pidiendo ampliar nuestra operación a categorías que incluyen al usuario particular y por otro lado, las soluciones que propone el gobierno aún no están alineadas los requerimientos del mercado".

Y agregaron: "La creación de una nueva categoría de taxis de lujo como la ha planteado el gobierno tiene varias implicaciones; la primera y la más importante, es que ella requerirá un aumento de la capacidad transportadora en las principales capitales del país, lo que se traduce en más vehículos, más tráfico y más contaminación. Nuestra pregunta siempre ha sido ¿por qué no aprovechar los miles de vehículos de servicio público especial que durante los últimos dos años han ingresado al parque automotor del país operando de manera irregular y darles la oportunidad de trabajar tranquilamente dentro de un marco legal vigilado?"