Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber en Colombia no es ilegal, falta es regularlo: líder de conductores

Imagen de @Uber_col

Los conductores de Uber no están de acuerdo con la posibilidad de prohibir este servicio en Bogotá.

 

 

RCN La Radio habló con Farid Acevedo, líder de los conductores de Uber en la capital del país quien explicó que ellos no son ilegales y que el Gobierno se debe adaptar al mercado para que den el paso de la regulación de esta aplicación.

(Lea también: MinTransporte Invita a Uber a legalizarse)

El próximo 29 de julio los taxistas tienen organizado un paro y una de las peticiones de la movilización es que prohiban Uber, por tanto, el vocero de los conductores aseguró que el paro es inminente.

 

“La invitación para los señores taxistas en Bogotá: el hecho no es que ellos se queden con el mercado, porque está creado y es lo suficientemente grande para que haya trabajo para todos, pero ellos se quieren adueñar de esta modalidad de negocio, quieren crear un servicio de lujo en los taxis para quedarse con este modelo de negocio”, afirmó Farid.

 

Por tanto, para ellos el nuevo servicio de lujo de los taxis amarillos es la competencia directa de Uber.

 

Así mismo, denunció que sienten una persecución por parte del Ministerio de Transporte para evitar el paro de los taxistas.

 

“Los operativos de la Policía de Tránsito vienen con órdenes directas del Ministerio de Transporte para evitar el paro del 29 de julio, este es inminente y los taxistas dijeron que iba porque iba y que Uber se tenía que ir del país”, explicó el vocero.

 

En este sentido, le pide al Gobierno que no vayan a prohibir esta plataforma tecnológica que además de proveer un servicio con calidad, da trabajo a muchos colombianos.

 

Posición oficial de Uber

 

El equipo de comunicaciones de Uber respondió ante la posibilidad de prohibir la aplicación en Colombia, y aseguraron que si el Gobierno hace posible la medida, estarían sacrificando la libre competencia y condenaría la innovación tecnológica.

 

“El camino que pretenden tomar el Ministerio de Tecnologías de la Información; el viceministro de Transporte, Enrique Nates y el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo; no sólo sacrifica la libre competencia, sino que condena la innovación tecnológica en el país a un futuro de incertidumbre jurídica. De bloquear cualquier aplicación de internet el MinTIC atentaría contra el libre uso de la red y el futuro del emprendimiento tecnológico en Colombia”.
Así mismo, frente al paro de los taxistas, explicaron que no es bueno tomar vías de hecho que terminan beneficiando a los monopolios de los taxis que según ellos, se lucran cada día con los cupos de los vehículos amarillos.