WhatsApp y su estrategia para evitar el uso desmedido de datos

RCN Radio

Foto: AFP



Descubra cómo evitar que las fotos y videos que son enviados a los chats de WhatsApp se descarguen de manera automática.

La posibilidad de compartir contenido multimedia a través de los chats de WhatsApp, ya sea individual o grupal, se ha convertido en un elemento que contribuye a enriquecer considerablemente las conversaciones que los usuarios sostienen mediante la popular aplicación.

De hecho miles de usuarios han sabido sacarle partido a los chats grupales, lo cuales les permiten organizar proyectos laborales, concretar reuniones familiares, o para mantener permanente contacto a mantener el contacto con amigos de toda la vida. Sin embargo estas conversaciones grupales tienen un factor que para muchos usuarios se ha convertido en un problema.

En estos chats grupales los contactos de WhatsApp suelen enviar una gran cantidad de fotografías y videos, que a pesar de puedan ser de interés para el usuario estos contenidos paulatinamente van aumentando el consumo de los datos móviles del usuario

Esta situación hace que el usuario se exponga a una rápida perdida de datos, ante la enorme cantidad de contenidos multimedia que llegan a través de los chats grupales a los que pertenezca. Por este motivo les compartimos un par de consejos para prevenir esta situación, y así poder proteger sus datos móviles.

Si usted es usuario de iPhone, solo es necesario ingresar a la sección de configuración, en la zona inferior derecha de WhatsApp, en ese apartado tendrá la opción menú de ‘Datos y almacenamiento’ y deshabilitar todos los espacios en donde se ofrezca ‘Descarga automática de multimedia‘, ya sea para fotos, audios, vídeos o documentos.

Gracias a este proceso, el los usuarios que emplean WhatsApp en iOS no tendrán que preocuparse por las descargas del contenido multimedia que llega a sus chats. Sin embargo no viene mal que también ingrese a cada chat y desactive la opción de ‘guardar en el carrete‘.


Captura de Whatsapp en iPhone

En el caso de los usuarios de Android, los pasos a seguir son prácticamente idénticos, inicialmente se debe pulsar sobre los tres puntos, ubicados en la esquina superior derecha, cuando aparezca el menú desplegable debe selección ‘Ajustes’. En esta sección habrá que ingresar al menú de ‘Datos y almacenamiento’, allí se debe desmarcar todas las opciones de ‘Descarga automática” que aparecen, ya sea la función “conectado a datos móviles”, como “Conectado a Wi-Fi” o “En itinerancia de datos”.


Captura de Whatsapp

Tomado de LA FM