Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A finales de marzo la nueva torre de control de El Dorado estará en funcionamiento

Foto: Ministerio de Transporte

https://youtu.be/oOrz1JOm3hk


Al subir a la nueva torre de control del aeropuerto El Dorado se logra divisar las operaciones aéreas que realiza la terminal de vuelos más importante del país y aunque a esta nueva torre aún no ha sido terminada en su totalidad, inició su operación el pasado 28 de febrero.

Mauricio Aponte, jefe de la Torre de Control de El Dorado habló con RCN Radio de las ventajas y las dificultades de la nueva torre.

"En la torre actual, aunque no tenemos el paral transversal si tenemos los parales verticales y también tenemos puntos que nos tapan la visual pero es simplemente hacer un movimiento y buscar el avión".

Aponte asegura que los controladores "están en un proceso de adaptación por eso estamos probando los equipos, son equipos nuevos diferentes a los que teníamos anteriormente y estamos ajustándolos para que se acomoden a lo que nosotros necesitamos".

Diego Alfonso quien es controlador de la nueva Torre de El Dorado asegura que ha sido gratificante su experiencia trabajando desde hace más de 4 meses en esta torre.

"La torre de control de El Dorado es la más importante en el país, la tercera en Latinoamérica en importancia y es bastante gratificante, hay mucho por aprender".

Aseguró que el grado de visibilidad que tenga en la nueva torre no afecta su trabajo

Por su parte, el coronel Édgar Sánchez director de servicios de navegación aérea de la AeroCivíl asegura que la vieja torre aún sirve de apoyo para el funcionamiento de la nueva.

"La transición que inició el 28 de febrero requiere de una verificación para que todos los sistemas de comunicaciones y navegación funcionen de una manera adecuada y se hace teniendo como apoyo la torre actual".

Según la aeronáutica civil, el próximo 30 de marzo la nueva torre de control de El Dorado sea entregada en su totalidad luego que se proceda a la demolición de la antigua torre de control.