Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiante en el Huila acusa públicamente a Uribe de ‘paramilitar’

https://www.youtube.com/watch?t=287&v=PXSB2ZMyEtk

También lo señala de ser el responsable de miles de casos de falsos positivos.



Un video hasta ahora desconocido en el que se ve a un joven estudiante diciéndole paramilitar al expresidente Álvaro Uribe y acusándolo de ser el responsable de los falsos positivos en Colombia, ha causado furor en las redes sociales.

El episodio ocurrió en el departamento del Huila, en una de las correrías políticas que adelanta el líder del Centro Democrático por todo el país.

Visiblemente molesto, un joven de la Universidad Surcolombiana se subió a la tarima, increpó a Uribe y dijo: “Este señor que está aquí parado al pie de nosotros, es el culpable de más de 80 mil falsos positivos y son ustedes lo que lo mandan a eso, a matar gente, eso es lo que él hace”.

Uribe tan sólo miraba sorprendido las expresiones del estudiante: “Este señor no es sino un paramilitar, que nos ha abandonado, este es el Gobierno, esta es la democracia de su presidente Uribe”.

Después de escucharlo, y ante los gritos de los asistentes pidiendo retirarlo de la tarima, el expresidente Álvaro Uribe tomó el micrófono y no dudo en responder.

“Si este joven tuviera 18 años, cuando empezó nuestro Gobierno él tenía 5 y no tiene por qué saber cómo era el país, ni que pasó en ese periodo, ni que pasó en ese periodo. El Gobierno que enfrentó a los paramilitares fue el Gobierno que presidí y el presidente que extraditó a los paramilitares es este que les habla”, añadió.

El senador Ernesto Macías, quien se encontraba en ese evento, insinuó que alguien les estaría pagando a los estudiantes para sabotear los eventos del expresidente Uribe.

“Les vamos a decir que le digan al señor que les pagó que les va a salir carito porque tienen que ir a Gigante, a Campo Alegre, a Rivera y a Neiva”, sostuvo.

Aunque los asistentes al evento rechiflaban al joven que habló, el senador Uribe les pidió respeto por las posiciones de los demás.