Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes con obesidad mórbida exigen mantener sus tratamientos

https://youtu.be/xBOj5W-MBp4

Unos 50 pacientes que padecen obesidad mórbida de la EPS Capital Salud protestaron en el norte de Bogotá por la finalización de un contrato para su tratamiento.

Las manifestaiones iniciaron con el bloqueo por cerca de media hora de la Avenida Caracas con Calle 72, luego con el desplazamiento hacia el nororiente por la misma Avenida Caracas.

"Nos estaba atendiendo en el Hospital de El Tunal y acabaron con el contrato, yo en este momento necesito una cirugía y controles, pero está suspendido todo", dijo una afectada.

Otros enfermos informaron que la EPS le dio el contrato al Hospital San Ignacio, pero se sienten temerosos de que comiencen a tener barreras en la prestación del servicio.

Otra paciente advirtió que "a mí me operaron hace una semana, vengo acá porque aunque aún tengo los puntos, no me pueden hacer eso, la vida de nosotros depende de nuestros tratamientos y controles".

Entre los manifestantes se identificaron personas que requieren oxígeno constante o que se desplazan con ayuda de instrumentos.

"Yo tengo 130 kilos de sobrepeso, pero qué más puedo hacer si no es venir a protestar", dijo una de las mujeres con el caso de obesidad más evidente.

Los usuarios cuestionan que Capital Salud, siendo una EPS con participación del Distrito, haya optado por quitarle el contrato a un hospital público para dárselo a un privado.