Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en El Tintal dejan 27 articulados de TM dañados

Foto: RCN RADIO

https://youtu.be/On58MZmp6ow



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reporta que por el momento hay 27 buses troncales, un alimentador y dos buses zonales dañados tras las protestas debido a la demora en el servicio de TransMilenio en el sur de Bogotá.

La Secretaría de salud dice que hasta el momento 10 personas han sido valoradas, 4 trasladas a centros asistenciales (entre ellas una mujer embarazada) durante protestas a Transmilenio.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe dijo que los bloqueos registrados en la zona del portal de las Américas hacen parte de una estrategia de un grupo de “saboteadores profesionales” que desde hace varias semanas intentan “desprestigiar la administración local”.

“Tenemos identificados a un grupo de agitadores profesionales que intentan dañar la operación y han logrado afectar la movilidad”.

El secretario dijo que “afortunadamente hemos tomado medidas como el servicio gratuito para descongestionar la zona y que los usuarios no se vean afectados”.

Desde horas de la mañana de este miércoles un grupo de ciudadanos se tomaron varias estaciones en el sector de El Tintal en el occidente de Bogotá, alegando demoras en el flujo de los buses de TransMilenio y que provocaron incluso el daño de 11 articulados y de las estaciones.


[gallery ids="150980,150981,151002,150982,150977,151001,151000"]

“No podemos permitir las vías de hecho sin ningún tipo de justificación”, dijo el secretario al invitar a los usuarios “a que no utilicen este tipo de protestas y que no se dejen influenciar por los saboteadores”.

El funcionario reconoció que el sistema de transporte masivo en la capital debe ser objeto de mejoras pero que es “imposible que es un mes de administración se realicen cuando en los últimos 12 años no se hizo nada”.

Sobre las críticas de los usuarios por el envió del grupo especial del Esmad, Uribe lo defendió al asegurar que el objetivo de enviar a este cuerpo de la Policía es una medida de contención y no de represión”.