Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Vargas Lleras sufre desmayo en acto público en Santander

Vicepresidente Vargas Lleras sufre desmayo / Foto lafm.com.co







El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un desmayo durante un discurso que estaba por finalizar en la zona franca de Bucaramanga.

En un comunicado, la Vicepresidencia informó que "el Vicepresidente de la República, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo".

Vargas Lleras se encontraba en Málaga en la mañana y cuando estaba en Floridablanca, realizando "la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia".

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, que acompañaba a Germán Vargas Lleras en el evento, escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos muy pendientes de la salud de nuestro vicepresidente @German_Vargas camino a una revisión médica en clínica de Floridablanca".

Edgar Pineda, funcionario de la alcaldía de Floridablanca, relató el momento que se vivió cuando el Vicepresidente se desplomó en tarima.

"Cuando lo veo se pone rojo y se tambalea; se fue encima del Gobernador, se cae e inmediatamente empieza a botar algo por la boca; ahí yo digo, esto es un paro cardiaco. Empezamos a buscar a los paramédicos, uno de ellos empezó a golpearle el pecho, le pusieron una bala de oxigeno, él empieza a reaccionar, quería quedarse en el escenario pero le ordenaron que se trasladara para que recibiera atención médica", contó Pineda en RCN La Radio.

"Hemos entendido que el Vicepresidente viene de unas jornadas supremamente agotadoras, en las que atiende entre cuatro y cinco localidades en un solo día. Me decía una de las personas que lo acompaña en la caravana que él no se estaba alimentando bien, solo tomaba tinto y tinto", agregó.

Por su parte, Henry García, vicepresidente de la Junta de Defensa Civil de Floridablanca, narró que "se encontraba el Vicepresidente en un evento, sufrió una descompensación. Pero pudimos atenderlo y ya está en manos médicas; esperemos que el diagnostico sea positivo".

Este es el comunicado completo de la Vicepresidencia de la República

La Vicepresidencia de la República se permite informar que:

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.

El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.

Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes.

Gobierno confirma que estado de salud de Vargas Lleras es estable

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras recibió la atención adecuada en la ciudad de Bucaramanga y que su condición de salud es estable.

"Su condición es estable en el centro de salud donde se encuentra y desde aquí interpretamos el sentimiento de todos para desearle una pronta recuperación al señor vicepresidente de la República", señaló Cristo.

Algunas fuentes del Gobierno Nacional informaron que al parecer los médicos habrían descartado un episodio cardiaco en Germán Vargas Lleras.

El funcionario sufrió una recaída durante un evento público en la ciudad de Bucaramanga y según información previa que había entregado la Vicepresidencia, se trató de un desmayo producto del exceso de trabajo.