Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conozca restricciones en vehículos particulares y carga por visita del papa a Cartagena

A partir de las cero horas del 10 de septiembre, no se permitirá el ingreso de vehículos particulares de otras ciudades a Cartagena.

Foto archivo de RCN Radio.



Los vehículos particulares procedentes de otras ciudades y que esperaban ingresar a Cartagena para a visita del papa Francisco, sólo podían realizarlo hasta las 11:59 de la noche de ayer.

Así quedó establecido en el marco del dispositivo de movilidad de la Policía Nacional e articulación con el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (Datt) de Cartagena.

A partir de las 12 de la madrugada o cero horas del 10 de septiembre, en las diferentes vías de acceso a La Heroica no se permite el ingreso de vehículos particulares. Sólo están habilitados los vehículos de transporte especial que hayan establecido convenios con empresas de transporte de pasajeros, para movilizar personal de y hacia Cartagena.

En ese mismo horario, comienza a regir la restricción en el tránsito de transporte de carga. No podrán circular tractomulas o vehículos de características similares, por la vía que conecta a Cartagena con San Onofre, Barranquilla pasando por Sabanalarga, la variante Mamonal-Gambote y Carreto.

"Esto se ha establecido para permitir que haya un buen plan retorno y éxodo, una vez termine la visita del Papa, garantizando la movilidad", expresó el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Al interior de Cartagena

A nivel interno, la autoridad de transito determinó unas restricciones en la movilidad que incluyen la vía a Crespo, Avenida  la Pedro de Heredia, la Avenida Santander y las vías céntricas de los barrios aledaños a las faldas del cerro La Popa, Daniel Lemaitre, La Esperanza y Bazurto.

Estas restricciones, que se encuentran establecidas en el decreto 1141 del 2017, tendrán lugar desde las 9 de la mañana del domingo hasta después de medio día del domingo 10 de septiembre. (Lea también: Emiten decreto que establece restricciones temporales por visita del papa Francisco a Cartagena)

Así mismo, el centro histórico de Cartagena estará totalmente cerrado para vehículos debido a que el Sumo Pontífice estará movilizándose de manera permanente por las calles del sector amurallado.

"El vehículo que irrumpa lo que está establecido en el decreto será inmovilizado e igualmente, le será impuesto una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, que estaríamos hablando de una cifra cerca a los 400 mil pesos", sostuvo Edilberto Mendoza, director del Datt.