Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno puso en marcha plan de choque de iluminación especial durante visita del Papa

El Ministerio de Minas y Energía puso en marcha un plan de choque para la instalación de luminarias en los sitios por donde pasará el Papa Francisco durante su visita al país.

Papa Francisco en Roma / Foto AFP


El Ministerio de Minas y Energía puso en marcha un plan de choque para la instalación de luminarias en los sitios por donde pasará el Papa Francisco durante su visita al país.


Esto indicó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, con el fin de tener todo a punto de materia de logística para los diferentes eventos en los cuales presidirá el sumo pontífice.


“Desde el sector minero energético nos unimos al #ModoPapa que celebra el país, para lo cual se hicieron refuerzos, adecuaciones e instalación de nuevas luminarias tanto en el alumbrado público como en las áreas de influencia donde estará presente su Santidad, a fin de garantizar una adecuada iluminación y permitirles a los miles de fieles colombianos y extranjeros que puedan compartir con él”, informó Arce Zapata.


El Ministerio de Minas y Energía coordinó junto con el CNO, XM y las empresas ISA, EPM, Electricarbe, EMSA, EEB, Codensa y Transelca actividades como el despeje de cámaras de seguridad en los corredores viales por donde se realizarán los recorridos.


Así mismo se puso en marcha un plan para instalación de nuevas cámaras de seguridad, adecuación eléctrica en los terrenos abiertos donde estará el Papa y que no cuentan con suministro de energía.


"Esto incluye la instalación de planta de respaldo en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, asistencia al puesto de mando unificado del Parque Simón Bolívar, apoyo a los operadores de telecomunicaciones para energizar antenas provisionales y modernización del alumbrado público en el Parque Simón Bolívar de Bogotá", entre otros, señaló el Ministro.


Arce apuntó que “todas estas tareas suponen un trabajo conjunto del sector con el cual no sólo queremos garantizar el suministro confiable de energía eléctrica en los diferentes puntos por donde transite y haga presencia el Papa Francisco, sino brindarles a todos los visitantes la tranquilidad de poder compartir la visita de Su Santidad a través de una adecuada iluminación y sonido en todas sus intervenciones”.