Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En video: Isaac y David, los dos niños vestidos de Papa a quienes bendijo Francisco

Isaac y David, los dos niños vestidos de Papa a quienes bendijo Francisco

Foto RCN Radio

[video width="480" height="848" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Video-2017-09-09-at-10.27.18-AM.mp4"][/video]


David e Isaac, dos niños que no se conocían, lograron que el Papa Francisco detuviera el vehículo apenas unos metros después de haber salido de la Nunciatura rumbo a Medellín, gracias a que estaban vestidos con los ornamentos pontificios, lo que llamó la atención del prelado, quien los saludó con una sonrisa y les dio la bendición.


David, de 8 años, vive en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, se puso los ornamentos blancos que utiliza diariamente el pontífice en sus labores cotidianas, el solideo y la túnica; mientras que Isaac vestía una casulla roja, mitra y un báculo, que se usan para las celebraciones eucarísticas.


David cuenta que llegó a la Nunciatura porque quería ver al Papa, “ yo pensé que iba a ser una emoción muy pequeñita para mí, pero cuando lo vi fue una emoción gigante. La idea era llamar la atención para que el Papa me viera, me dio la bendición y me dijo que gracias por el regalito”, refiriéndose a un lienzo con un mensaje que su mamá le ayudó a elaborar para entregárselo a Francisco.


Marta Figueroa, madre de David, dijo a RCN Radio que la idea de ver al Papa se debe a que su hijo es un niño muy espiritual.


“Él asiste a un grupo de oración y el Papa es una figura a seguir, le entregó un lienzo con un mensaje, y lo pudimos ver después de muchos días, estuvimos en la calle 26, fuimos al Parque Simón Bolívar pero no pudimos verlo”.



Escuche la crónica completa aquí:




[imagewp:392705] Foto RCN Radio

Añade que le puso el vestuario papal porque hace unos años un sobrino se disfrazó y escarbando en un baúl encontraron el vestido.


“Me dijo que ese era para ver al Papa y esta mañana madrugamos mucho, a las 4 y 30 a. m., y tuvimos la dicha que unas policías lo vieron y pidieron permiso para estar cerca y así el Papa paró el carro y lo bendijo”, señaló la emocionada mamá.


Por su parte, Isaac Esteban dijo a RCN Radio que a su mamá se le ocurrió la idea de disfrazarlo como Papa y narró el momento en que el Santo Padre se detuvo y lo saludó, "pues me emocione un poco, pero lo quiero mucho, yo lo saludé y me dio la bendición”.


Su madre, Erika Díaz, acotó que desde hace 2 años vienen intentando ver a Francisco, "he enviado correos al Vaticano, era un sueño y dentro de mi corazón tenía la esperanza que se cumpliera ese sueño, pero no creí que fuera tan pronto y que no nos tocara ir a Roma, pero gracias a un patrullera muy hermosa que cuando vio a Isaac nos dijo: vamos a cumplirle el sueño, pensé que no se iba a ser realidad pero se cumplió el sueño, es un ser de luz que admiramos muchísimo“.