Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me sentí esclavizado por el mal y quería ser feliz: exguerrillero de Farc

En el marco del Encuentro de oración por la reconciliación nacional, en el cual hizo presencia el Papa Francisco durante su visita a Villavicencio, Juan Carlos Murcia Perdomo,

Juan Carlos Murcia, exguerrillero de las Farc. Foto: AFP



En el marco del Encuentro de oración por la reconciliación nacional, en el cual hizo presencia el Papa Francisco durante su visita a Villavicencio, Juan Carlos Murcia Perdomo, quien fue reclutado por la guerrilla de las Farc desde los 16 años y perteneció a este grupo por doce, dio a conocer su testimonio y pidió, una vez más, perdón, ya que su corazón se “desahoga y se siente más libre”.

Munera relató que se sintió “frustrado” y “utilizado” con el tiempo, además de sentir “nostalgia” ya que al pertenecer al grupo armado se vio obligado de perder contacto con sus padres.

(Lea acá: No se puede vivir del rencor, tenemos que romper esa cadena y perdonar: Papa Francisco)

En las Farc le inculcaron al exguerrillero que el único dios era las armas y el dinero, pero él nunca perdió la fe y sintió que Dios lo hizo entender que debía salir de la selva de su corazón “esclavizado por el mal y quería ser feliz”.

[imagewp:392423] Juan Murcia, exguerrillero de las Farc.
Foto: AFP

Munera perdió la mano por manipular explosivos y cuando colaboraba con la causa revolucionaria de las Farc, también fue promovido a comandante de escuadra con la tarea de hablar con la población para “ilustrarla sobre la doctrina del grupo armado”.

Actualmente pertenece a la fundación Funddrras, la cual ayuda por medio del deporte a jóvenes para que no sean reclutados por las armas y las drogas.