Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ojalá pueda ver consolidada la paz en este país", dice Papa Francisco a su salida hacia Villavicencio

Durante un evento con cerca de 200 miembros de la Fuerza Pública en la base militar de Catam, el Papa Francisco agradeció a los militares y policías heridos en combate por su tarea en pro de la paz del país.

Foto Colprensa



Durante un evento con cerca de 200 miembros de la Fuerza Pública en la base militar de Catam, el Papa Francisco agradeció a los militares y policías heridos en combate por su tarea en pro de la paz del país. (Puede ser de su interés: Villavicencio abre puertas al Papa Francisco en su tercer día de visita a Colombia)

"Quiero agradecer lo que hacen por la paz, eso fue lo que hizo Jesús, puso en juego su vida y la entregó", indicó el Obispo de Roma.

Señaló además que esta labor de los miembros de la Fuerza Pública para alcanzar la paz " los hermana más a Jesús, a ustedes".

Por tanto, les dijo: "gracias de corazón por todo esto. Y ojalá que pueda ver consolidada la paz en este país, que se lo merece. Y ahora les pido que recemos en silencio por todos los caídos y por todos los que quedaron heridos, algunos están aquí entre nosotros, y después un Ave María a la Virgen".

Luego de este saludo el Papa abordó un avión de Avianca que oficia como el Pastor 1 con rumbo a la base militar de Apiay, en el Meta.

Saludó a policías y militares


Minutos antes de viajar a Villavicencio, Meta, el papa Francisco además de exaltar el trabajo de policías y militares que arriesgan su vida por la protección del país, les entregó su bendición.

"Ojalá que puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece”, aseguró el Papa Francisco quien enfatizó, "ustedes han arriesgado su vida para lograr la paz, gracias de corazón por todo esto. ¡Gracias!”.

De igual manera, el sumo pontífice saludó y envió un mensaje de fortaleza para las familias de los héroes caídos y heridos durante los años más intensos del conflicto.

En el homenaje estuvo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, y más de un centenar de soldados, policías, uniformados heridos, familiares y civiles que integran el sector Defensa de Colombia.

Así mismo, el máximo representante de la Iglesia Católica reiteró: “Quiero agradecerles lo que hacen por la paz, poniendo en juego su vida, y eso fue lo que hizo Jesús nos pacificó con el padre, porque puso en juego su vida y la entregó. Esto los acerca más a Jesús”.

En su parada en Catam, el santo padre también recibió por parte del comandante de las FF.MM. la imagen de la virgen del Carmen vestida de camuflado, como el símbolo del compromiso que todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares han realizado para alcanzar la paz de Colombia.