Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco pide renovación de la iglesia para dejar sus comodidades y apegos

El Papa Francisco hizo un contundente llamado a la Iglesia Católica y a quienes se consideran discípulos de Cristo a no ser legalistas y solo conocedores de las normas, sino más bien a vivir las enseñanzas que reciben de Dios todos los días.

Foto Colprensa


El Papa Francisco hizo un contundente llamado a la Iglesia Católica y a quienes se consideran discípulos de Cristo a no ser legalistas y solo conocedores de las normas, sino más bien a vivir las enseñanzas que reciben de Dios todos los días.


“Quienes nos decimos discípulos no nos aferremos a cierto estilo, a ciertas prácticas que nos acercan más al modo de ser de algunos fariseos de entonces que al de Jesús”, precisó.


Asimismo hizo un llamado a la Iglesia a "renovarse". 


"La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación. No se renueva a su antojo sino que lo hace «firme y bien fundada en la fe, sin apartarse de la esperanza transmitida por la buena noticia»", aclaró.


Durante su homilía en la ciudad de Medellín, el sumo pontífice dijo que el discipulado tampoco puede estar motivado por una costumbre, sino por una experiencia viva de Dios y su amor.


“Hermanos y hermanas, la Iglesia en Colombia está llamada a empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros,. Discípulos que sepan ver, juzgar y actuar. Discípulos misioneros que saben ver, sin miopías heredadas; que examinan la realidad desde los ojos y el corazón de Jesús, y desde ahí la juzgan. Y que arriesgan, actúan, se comprometen”, aseguró.


“Como Jesús «zarandeaba» a los doctores de la ley para que salieran de su rigidez, ahora también la Iglesia es «zarandeada» por el Espíritu para que deje sus comodidades y apegos”, indicó el Santo Padre.


Y en Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz”, añadió.


Dijo que los verdaderos cristianos deben ayudar a que la gente conozca de Dios y no impedirles ese encuentro con él. Los invitó a servir a los demás.


“La Iglesia no es nuestra, es de Dios; Él es el dueño del templo y del sembrado; todos tienen cabida, todos son invitados a encontrar aquí´ y entre nosotros su alimento. Nosotros somos simples «servidores». Jesús nos pide, como lo hizo a sus discípulos: «Denles ustedes de comer»”, manifestó.


El Papa Francisco sostuvo que los verdaderos discípulos y misioneros deben saber observar y examinar la realidad desde los ojos y el corazón de Jesús, deben aprender a juzgar, a arriesgar y a comprometerse con los ciudadanos.


Homilía del Papa Francisco en Medellín by Maleja Torres Cepeda on Scribd