Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos se habría comprometido con el Papa a visitarlo el otro año en el Vaticano

En medio de la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el Papa Francisco en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano se habría comprometido con el sumo pontífice a visitarlo el próximo año en el Vaticano.

Foto Colprensa - Presidencia


En medio de la reunión que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el Papa Francisco en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano se habría comprometido con el sumo pontífice a visitarlo el próximo año en el Vaticano. (Lea más en: Así fue el segundo día del Papa Francisco en Colombia)


Aunque no se conocen muchos detalles de la reunión que sostuvieron, el Papa habría invitado a Santos para que lo visitara, a lo que el presidente le habría asegurado que antes de concluir su mandato viajaría hasta Roma.


En caso de que se dé este encuentro sería el tercero en el Vaticano teniendo en cuenta que en 2015 y 2016 Santos viajó hasta Europa para reunirse con el Papa Francisco.


De hecho, la más reciente reunión que se dio el país europeo fue en diciembre de 2016 cuando el Santo Padre intentó, inútilmente, reconciliar al presidente Santos con su antecesor Álvaro Uribe.


Por otro lado se conoció que en la reunión en Casa de Nariño Santos le presentó al Santo Padre a su esposa María Clemencia Rodríguez y a sus hijos Esteban y Maria Antonia Santos. El que no pudo estar fue Martín, quien está fuera del país.


Posteriormente el Papa Francisco firmó el libro de honor en el cual escribió: "el señor se hará grande hasta el confín de la tierra, él mismo será la paz. Vengo hasta aquí como testigo de paz, de la paz que Dios quiere para Colombia; esta será posible con el esfuerzo de todos. Ya contamos con su gracia".


El presidente aprovechó la visita del sumo pontífice a la Casa de Nariño para presentarle el cuadro de La Monja de Fernando Botero, el cual fue donado por el pintor colombiano cuando era presidente Belisario Betancourt.


Después el mandatario le entregó tres regalos; una mochila arhuaca, un rosario y una escultura de barro. Por su parte, el Papa le regaló una escultura del vía crucis con las últimas tres fases del Señor Jesucristo en la tierra, elaborado en 1983 por el escultor italiano Antonello Conti.