Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una chef y varias monjas atenderán al Papa Francisco en Nunciatura Apostólica en Colombia

Foto RCN Radio.



Ayer fueron presentadas algunas de las personas que acompañarán y le prestarán sus servicios domésticos al Papa Francisco durante su estadía de 4 días en la sede de la Nunciatura en Bogotá, quienes tendrán el encargo de cocinarle, servirle en la mesa y ayudar en diversas labores de asistencia y oficios varios.

Se trata de la chef Carmenza Morales, quien trabaja desde hace 4 años en la sede diplomática y quien será la encargada, junto con la hermana Celina, de preparar los platos calientes y fríos que consumirá el pontífice, la hermana Sandra González, de la comunidad de las hijas del Fiat de Sonsón-Rionegro, atenderá el comedor y Jesús Enrique Moreno será el conductor y oficios varios.

Carmenza Morales señaló que es un sueño hecho realidad tener cerca al papa y prepararle sus alimentos. “Le doy gracias a Dios que me da esta oportunidad de compartir y estar cerca de él, mis funciones son la parte de cocina caliente, preparar los alimentos junto con la hermana Celina que prepara los fríos, para darle una muestra de lo que es la gastronomía de todas las regiones de Colombia donde no va a estar, un postre. Hay que tenerle sorpresas, vamos a darle un ajiaco, ceviche, una tostada de plátano, café”, dijo en tono emocionado la chef.



La monja Sandra también manifestó su alegría “de ayudar a servir a la mesa cuando esté el Papa aquí, porque él no quería personas externas, va a ser muy emocionante estar ahí, pasar los alientos a la mesa, tener al Papa tan cerca, esperemos que los nervios no nos hagan cometer errores”, acotó la religiosa.

Jesus Enrique Moreno trabaja desde hace 3 años en la Nunciatura, dice que representa a todos sus demás compañeros que hacen distintos trabajos en ese lugar, “Fernando Cangrejo es mi coequipero, con él compartimos labores de conductores del Nuncio, servir a la mesa y ahora con el Santo Padre, Miguelito hace que funcione toda esta tacita de té, llena de jardines, de hermosas rosas rojas, este trabajo es el producto de las manos, los ojos, los oídos de esta atención que recibirá también el Papa Francisco”, enfatiza Moreno.