Seguirán enfrentando un proceso penal por el delito de perturbación en servicio público esencial.  

TRANSMILENIO
Colprensa

Por vencimiento de términos quedaron en libertad 11 personas capturadas por protagonizar varios ataques en contra de buses de TransMilenio en las manifestaciones registradas el pasado miércoles en la Troncal Sur. 

RCN Radio conoció que los implicados que fueron detenidos por las autoridades por el delito de perturbación en un servicio público esencial, denunciaron que se presentaron varias irregularidades en el procedimiento de captura. 
 
Johan Bermúdez, uno de los jóvenes capturados manifestó que el caso obedece a un "falso positivo" de la Policía de Bogotá, por un afán de mostrar resultados sobre esos hechos. 
 
“Hay muchas personas que han pagado condenas por 'falsos positivos', este es un caso con esas mismas características, adema un uniformado de la Policía nos dijo que nosotros somos falsos positivos”, sostuvo Bermúdez. 
 
Ahora los implicados en los desmanes en donde se conoció el caso de un encapuchado que lanzó una granada de gas a un bus de TransMilenio, deberán responder en juicio en los juzgados de Paloquemao en libertad. 
 
De acuerdo con las autoridades, los responsables de los daños a los articulados podrían pagar hasta ocho años de prisión.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido