Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1100 trabajadores de Aguas Bogotá no tienen claro su futuro laboral

Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio





Ante la crisis que vive la capital de la República por la acumulación de basuras en sus calles, el gerente de Aguas Bogotá, Juan Manuel García anunció que el plan de contingencia que están aplicando para la recolección de residuos sólidos ya está en marcha y espera que en los próximos días se normalice el servicio.

El próximo sábado el servicio de recolección de basuras en Bogotá se normalizará pero no van a utilizar volquetas en el plan de contingencia como se ha propuesto en diferentes sectores: “Lo que le aseguramos es que no vamos a utilizar volquetas como pasó en una administración pasada”.

(Lea también: Trabajadores de Aguas de Bogotá protestaron ante su posible salida de la empresa)


Pero a esta crisis, se le suma la incertidumbre que tienen más de 3700 trabajadores de Aguas de Bogotá por el nuevo esquema en la recolección de basuras que entrará en marcha en febrero. Cerca de 1100 empleados no tienen claro su futuro laboral, hecho que ha generado varias protestas y acciones judiciales.

“No se puede garantizar el cupos laborales en las nuevas empresas adjudicadas para la recolección de basuras”, afirmó Juan Manuel García en entrevista con RCN Radio, haciendo referencia a las manifestaciones registradas en los últimos días frente a la sede de la empresa.

(Lea también: Salvavidas a más de 300 funcionarios de Aguas de Bogotá que iban a quedar sin trabajo)


El gerente de Aguas Bogotá anunció que 500 empleados se quedan trabajando en la empresa capitalina, “pero hay una cantidad de nuestros empleados están siendo llamados y están presentado pruebas”.

García le pidió a los trabajadores que protestan hacerlo de manera pacífica y no dañar el patrimonio de la empresa.