Protesta en Bogotá: nueva jornada deja 12 capturas y buses vandalizados
Durante la jornada fueron vandalizados cuatro buses.

Una nueva jornada de caos y alteraciones de orden público se volvió a registrar en el sector de Marichuela, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.
Un grupo de encapuchados y manifestantes volvió a salir a las calles y bloqueando las vías se enfrentaron con el Escuadrón Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana.
Lea también: Ministerio de Salud reduce los tiempos de aislamiento en Colombia
El general Eliecer Camacho, comandante de la esa institución en la capital del país, confirmó que el hecho dejó doce capturas, ocho jóvenes aprehendidos y cuatro buses vandalizados.
"Se presentan actividades delincuenciales que afectan la infraestructura y ataque contra miembros de la Policía Nacional con bombas molotov e igualmente objetos contundentes", dijo el oficial.
El uniformado confirmó que "se logró la captura de 12 adultos y ocho menores aprehendidos. Es importante que los padres de familia se responsabilicen de estos jóvenes teniendo en cuenta que están violando el código penal".
Dentro de los hechos vandálicos tenemos cuatro vehículos de transporte masivo que fueron vandalizados, afectaciones principalmente en sus vidrios con elementos contundentes e igualmente se realizó un control sobre la localidad", dijo.
Sistema Integrado de Información