Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rumba Clandestina
Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá continúa adelantando operativos en varias zonas de la ciudad para hacer cumplir las medidas decretadas por la Alcaldía para seguir evitando la propagación del COVID-19. A pesar de que las cuarentenas finalizaron, dice el Distrito, las aglomeraciones siguen prohibidas.

Le puede interesar:  Cientos de ciclistas subieron este fin de semana el Alto de La Línea

Sin embargo, en las últimas horas, en un operativo adelantado en la localidad de Chapinero, agentes de la Policía sorprendieron a 125 personas que se encontraban de fiesta en un establecimiento.

"Al llegar, las autoridades pidieron se abrieran la puertas del lugar, pero ante la negativa de los administradores, solicitaron apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, para lograr forzar la cerradura y así ingresar", señaló la Policía.

En el interior fueron sorprendidas las personas ingiriendo licor y departiendo, incumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. En medio de la acción policial, uno de los hombres que se encontraba en el establecimiento golpeó a uno de los uniformados, por lo que fue capturado bajo el delito agresión contra servidor público.

Lea más: Bogotanos volvieron a Monserrate y a la ciclovía tras inicio de la ‘nueva normalidad’

"Las demás personas recibieron un comparendo por incumplimiento de la medida sanitaria y se realizó el cierre temporal del establecimiento. Es importante resaltar que, si bien hemos iniciado ‘la nueva realidad en Bogotá’, de acuerdo a los decretos presidenciales y distritales, aun está prohibido estas aglomeraciones y el funcionamiento de este tipo de locales comerciales", según la Policía. 

Según las autoridades, no se podrán abrir casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas, por lo que hicieron el llamado a los ciudadanos a acatar las medidas que aún están establecidas.

Reuniones dentro de las viviendas

La Alcaldía de Bogotá confirmó que tras emitir el nuevo decreto que establece las medidas que regirán hasta el próximo mes de diciembre en la ciudad, también se definieron una serie de condiciones para quienes vivan en conjuntos residenciales y edificios. 

Así las cosas, podrán abrirse los parques infantiles manteniendo las medidas de bioseguridad que se recomiendan en los parques públicos, es decir, usando tapabocas y alcohol o gel antibacterial, al igual que el lavado de manos antes y después de usar los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.