Seis portales y nueve estaciones recibieron este reconocimiento por parte de la Secretaria de Movilidad.

CICLOPARQUEADEROS
Colprensa

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía, certificó con el sello de de calidad de oro a 15 CicloParqueaderos de TransMilenio en el marco del Plan Bici. 

Son seis portales y nueve estaciones del sistema masivo de transporte público, con más de 3 mil cupos de parqueaderos para bicicletas en la capital de la República. 
 
La entidad señaló que en el primer trimestre de 2018, se pondrán al servicio 240 espacios para bicicletas en toda la ciudad. 

La entidad distrital explicó que estos escenarios cuentan con espacios adecuados para el estacionamiento de seguro de las bicicletas, son cubiertos, tienen sistema de registro, cámaras de video, personal de vigilancia, señalización y zonas de demarcación. 
 
Dentro de las acciones de educación, se le enseña a los ciclistas a parquear, se imparten recomendaciones como sujetar las ruedas del vehículo a un mobiliario fijo. 
 
Cabe recordar que de acuerdo a varios informes de las autoridades de seguridad, al día en Bogotá, cada tres horas es hurtada una bicicleta en la ciudad, con un reporte de más de 3 mil ciclas robadas en el último año. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido