Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Tocancipá
Los hechos han sido denunciados por empresarios que aseguran tener pruebas para demostrar la corrupción.
Foto: RCN Radio

El municipio de Tocancipá en el departamento de Cundinamarca anunció que entregará 257 subsidios económicos para la población más vulnerable de esa región del país que requiera de vivienda digna.

Mediante una convocatoria que estará abierta hasta el 30 de diciembre y con la destinación de un presupuesto cercano a los $1.600 millones por parte del Municipio, los hogares tocancipeños podrán postularse para obtener este beneficio, 237 de ellos disponibles en la Vereda La Fuente y 20 restantes en la vereda El Verganzo. 

El mandatario local, Andrés Porras, aseguró que esta es una acción contundente en el compromiso de la Administración por sumar esfuerzos que acerquen a los tocancipeños a la materialización del sueño de tener un techo propio, “seguiremos trabajando porque el Municipio sea un territorio de propietarios”, señaló.

Lea también: "Pedaleando por la región", así se reactiva el turismo en la Sabana Centro de Cundinamarca

Los hogares que cumplan con los siguientes requisitos podrán postularse para acceder a estos Subsidios de Vivienda de Interés Prioritario en el Municipio, en concordancia con lo señalado en el Acuerdo Municipal No. 008 de 2020:
 
1. La persona responsable o jefe del hogar postulante deberá ser mayor de 18 años.  

2. El hogar deberá acreditar ingresos inferiores a cuatro (4) SMLMV un ingreso máximo de $3.511.212 para el 2020.  

3. El hogar postulado deberá acreditar mínimo un tiempo de residencia de cuatro (4) años en el Municipio de Tocancipá, presentando la respectiva certificación del SISBÉN (certificación no mayor a 3 meses)

4. Todos los integrantes del hogar postulado deberán estar inscritos en el SISBEN del municipio de Tocancipá.  

5. Ningún miembro que conforme el hogar postulante debe tener un bien inmueble a su nombre.

Cumplidos estos requisitos, los hogares podrán acercarse al Palacio Municipal y radicar una documentación que allí le indicarán. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.