Cargando contenido

Según la Secretaría de Ambiente, esta semana podría levantarse la alerta amarilla por mala calidad del aire en la ciudad.

Panorámica de Bogotá
La semana pasada fue decretada la alerta amarilla en la ciudad de Bogotá por la calidad del aire.
Foto: Archivo Colprensa

El subsecretario Distrital de Ambiente de Bogotá, Oscar López, aseguró en diálogo con RCN Radio, que debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en la última semana se decretó el estado de alerta amarilla por mala calidad de aire. 

Recalcó que pese a esas mediciones, este fin de semana se refleja una mejoría importante por lo que no descartan levantar la alerta en las próximas horas. 

“Este martes podría levantarse la alerta amarilla. Ayer y hoy hemos tenido una mejoría importante en la calidad de aire en Bogota”, indicó López.

El subsecretario Distrital de Ambiente también indicó que tras los controles a las empresas ya identificadas por generar contaminación han cerrado 17, a las cuales se les impuso una sanción que podría llegar hasta los 1.000 millones de pesos. 

“Las empresas que generen estas emisiones deben tener los permisos para disminuir la carga contaminante, sino los cumplen tendrán que enfrentarse a multas”, afirmó.

Este fenómeno, según el distrito, se extenderá durante el fin de semana por lo que se recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público en lugar del carro particular o el compartir el automóvil, así como estar muy atentos a cualquier quema a cielo abierto que pudiese desencadenar incendios.

Las zonas identificadas como las más contaminantes son las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido