Cargando contenido

El Distrito ejecutará un proyecto, que según los habitantes, afectará el humedal Tibabuyes.

Habitantes protagonizaron fuertes protestas
Rcn Radio, Fabián Trujillo

Una compleja jornada de protestas en el sector de Ciudadela Colsubsidio, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, dejó un saldo de 20 personas lesionadas y varios vehículos inmovilizados tras enfrentamientos con el Esmad.

Lea: Alcaldía no publicará los costos finales del metro en Bogotá

Los habitantes del sector rechazan un proyecto que ejecutará el Distrito de un mega parque para hacer varias canchas sintéticas en un terreno que limita con el humedal Tibabuyes.

"No queremos canchas sintéticas, con las que tenemos aquí ya son suficientes, no queremos que afecten estos terrenos en donde habitan varias especies", dijo una de las residentes.

La zona en donde se ejecutará el proyecto es conocida como el parque Juan Amarillo, allí hay varias canchas y zonas verdes que son usadas desde hace 25 años por todos los habitantes, quienes denuncian que nunca les socializaron el nuevo proyecto.

Por su parte, el Distrito argumentó que se llevó a cabo una recuperación del espacio público ya que en ese punto, Carrera 115 A número 89 B - 20,  encontraron  varios parqueaderos que operan ilegalmente en una zona que no está autorizada para esos fines.

"Estos terrenos fueron entregados por la constructora de la Ciudadela pero el uso que les designó Planeación cuando autorizó la obra fue de espacio público y la destinación no es parqueadero que fue lo que encontramos", explicó Nadime Yaver, defensora del espacio público.

Además, la funcionaria denunció que este parqueadero tenía 400 cupos y cobraban mensualidades de $150 mil.

Referente a esta situación el concejal Hollman Morris compartió el testimonio de uno de los habitantes que explica cómo se dio el presunto inicio a esos parqueaderos.

Más de 9 horas duraron las protestas con las que los residentes buscan detener estas obras.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido