El Distrito reveló que en 2017 se han registrado 44 muertes de personas por siniestros viales en donde se han visto involucrados buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, el 36 por ciento de los casos obedecen a peatones, 25% a ciclistas y 20% a motociclistas.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, manifestó que existe una preocupación en las autoridades de transitó ya que las cifras sobre personas que han perdido la vida en accidentes de transitó por buses del SITP han aumentado respecto a 2016. (Lea también: TransMilenio anunció cambios en las paradas de las estaciones de la Caracas)

“Tenemos estadísticas preocupantes, más o menos 50 por ciento de las fatalidades con ciclistas han tenido que ver con estos vehículos pesados, y en muchas ocasiones una de las causas que genera estos accidentes son los denominados puntos ciegos de lo Vehículos”, sostuvo Bocarejo.

Ante ese panorama el Distrito lanzó una campaña en las que se marcarán con adhesivos triangulares de fondo amarillo, iconos en color negro y bordes blanco, negro y rojo, con la leyenda en color blanco “punto ciego”, a un total de 1.338 Buses del Sitp, para evitar que se registran más accidentes de transitó.