Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan 10 venezolanos sometidos a esclavitud en Brasil
Rescatan 10 venezolanos sometidos a esclavitud en Brasil
AFP

La incertidumbre ronda en el campamento donde se instalaron varias familias de ciudadanos venezolanos y que fue adecuado por el Distrito en la localidad de Engativá, tras el anuncio de que serán desalojados en 12 días.

Tras conocer su inminente salida de esos alojamientos improvisados, esa población asegura que hasta que llegue el día del desalojo seguirán viviendo de las buenas intensiones de la gente, mientras reiteraron que existen muy pocas probabilidades y ofertas laborales en Bogotá.

“Seguimos aquí esperando el buen corazón de la gente para que nos ayude. Nosotros no tenemos a dónde ir y por eso nos va tocar sacar nuestras cosas a la calle para poder sobrevivir”, dijo Andrés Castilla, una de los voceros del campamento. 

En contexto: Campamento para venezolanos en Bogotá se cerrará el 15 de enero

Otros de los extranjeros precisaron que es muy triste su situación y agregaron que "nos duele salir de nuestro país sin rumbo fijo y con tantas necesidades (...) estar lejos de la familia en fechas especiales es lo más doloroso".

Agregaron que “nos tocó salir el fin de año a pasarlo a la calle. En Venezuela no la pasábamos tan mal porque estábamos con la familia pero aquí estamos solos y sin nada para comer”.

Esa población señala que ha sido de gran utilidad la ayuda que han recibido de Colombia, pero criticaron la forma en la que según ellos están siendo tratados en los últimos días y han calificado de xenofóbicas las actuaciones de quienes están a cargo del campamento.

Lea también: 

“Instalaron un tablero para contar los días que nos quedan aquí. Eso no se hace, nos hacen sentir mal y nosotros nunca decidimos lo que estamos viviendo”, aseveró una madre de familia venezolana. 

Cabe mencionar que la Alcaldía de Bogotá aseguró que se garantizará la estadía a 31 menores y dos mujeres embarazadas del campamento, mientras que el resto de los ciudadanos del vecino país tendrán que desalojar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.