Cargando contenido

El 17 de abril se cumplen tres meses del atentado terrorista que dejó 22 cadetes muertos.

Velatón en la Escuela General Santander
Después del acto terrorista se ordenó a las fuerzas militares acuartelamiento de primer grado.
Colprensa

La Unidad para las Víctimas se encuentra adelantando la atención de los y afectados por el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el pasado 17 de enero.

La entidad realiza un trabajo interinstitucionalmente para que se puedan realizar los pagos a las personas que se vieron afectadas con el atentado terrorista ejecutado por la guerrilla del ELN.

Lea además: Emiten dos órdenes de captura por atentado en la Escuela General Santander

"El censo nos arrojó que más de 200 personas fueron afectadas en bienes y en sus viviendas, pero a las jornadas que se realizaron una en marzo y otra el 6 de abril solamente llegaron 21 víctimas a hacer la documentación correspondiente”, explicó Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas.

El funcionario hizo un llamado a los afectados: “vamos a adelantar una nueva jornada con la Personería, sensibilizando a las víctimas, para que se presenten y puedan completar la documentación y nosotros hacer los pagos correspondientes”.

Frente a los 22 cadetes de Policía que murieron por el atentado perpetrado por el ELN, Ramón Rodríguez señaló que se realizará una jornada con el enlace de víctimas para que las familias se acerquen a la Unidad y puedan declarar ante el Misterio Público, revisan toda la información de la ruta y se puedan atender en el marco de la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas)”.

Lea además: Legalizan captura de alias 'Elefante', presunto autor intelectual del atentado a la General Santander

Hasta el momento, las autoridades han capturado a Ricardo Carvajal, quien es señalado de tener conocimiento y participación de la ubicación de la camioneta cargada con los explosivos y Wilson Arévalo quien hizo efectivo el traspaso del vehículo que ingresó a la Escuela General Santander. 

Por estos hechos, la Fiscalía General les imputó los delitos de terrorismo, homicidio agravado, intento de homicidio agravado y daño en bien ajeno.

¿Cómo fue el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido