Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelamiento de cambuches en el Canal Comuneros de Bogotá
Desmantelamiento de cambuches en el Canal Comuneros de Bogotá
Alcaldía Local de Puente Aranda

Continúan los operativos para sacar del Canal Comuneros a decenas de habitantes de calle que se establecieron allí luego de la toma a la llamada calle del Bronx, hace más de 4 años.

Atendiendo el llamado de la comunidad de varios barrios aledaños, para que la Alcaldía Local de Puente Aranda interviniera el Canal Comuneros y sus zonas cercanas, las autoridades desmontaron una buena cantidad de cambuches que servían como lugares de llegada a habitantes de calle.

Lea también: Anla no otorga licencia a Minesa en Santurbán

La comunidad ha denunciado desde la desintegración de la llamada ‘calle del bronx’, que muchos de los residentes de ese lugar terminaron llegando a este canal, ubicado a lo largo de la calle 60, en inmediaciones de la Avenida NQS.

Según el alcalde local, Eduar Martínez, se han registrado hechos de inseguridad y microtráfico en la zona, que va de la carrera 30 hasta la carrera 43.  

Le puede interesar: Farc asumieron la responsabilidad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Durante la jornada se reporta el levantamiento de 24 cambuches, 20 estructurados y 4 semi-estructurados y se encontraron 56 armas blancas.  

En el operativo participaron entidades como DADEP, Integración Social, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Policía Bogotá, Idipron y Alcaldía Local de Puente Aranda.  

Previamente se realizaron visitas interinstitucionales para ofrecer opciones de atención integral y albergue. El mandatario local advirtió que esta opción no fue acogida por muchos de los habitantes de calle establecidos en la zona. 

Lea también: Fiscalía negó solicitud de libertad al suspendido gobernador Aníbal Gaviria

Resaltó la recuperación del espacio público realizada, el levantamiento de basuras, cambuches y  la incidencia en la prevención de delitos asociados a la presencia de habitantes de calle y el microtráfico.

Hace más de 10 días un operativo similar, pero en el canal Fucha, también de Puente Aranda dio como resultado el desmantelamiento de 29 cambuches.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.