Cargando contenido

De acuerdo con TransMilenio saldrán de circulación 5.512 vehículos que se deben chatarrizar, de estos, 4.716 operan en el Provisional.

SITP provisional
SITP provisional
Colprensa

Luego de que el Distrito anunciara el desmonte de más de cinco mil buses del Servicio Integrado de Transporte Público Provisional (SITP), en varios sectores de Bogotá, TransMilenio aseguró que forma parte del plan de renovación del parque vehícular para este sistema, con el cual esperan la llegada de por lo menos 2.500 buses más.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, resaltó que este será un plan que se ejecute de manera gradual, con el fin de evitar traumatismos en la ciudadanía y que luego de esto se extenderá la cobertura y el número de sillas disponibles para transportar a los bogotanos.

Estamos hablando de que saldrán todos esos buses viejos que ya no deberían estar operando y se reemplazarán por una flota más moderna y cómoda para los usuarios, todos esos colectivos o microbuses se cambiarán por padrones, en los cuales se pueden llevar hasta 80 y no 20 pasajeros como pasa actualmente”; dijo la funcionaria.

Este proceso de salida de buses viejos y llegada de los vehículos padrones al SITP forma parte de un proceso que comenzó con la eliminación de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos dentro de una primera fase que durará en total tres años.

“De esta forma, el Gobierno Distrital atiende los plazos fijados para el desmonte de las rutas del servicio Provisional y avanza en el plan operativo especial para la integración del SITP establecido por la Superintendencia de Puertos y Transporte, sin afectar la prestación del servicio”, sostuvo Araújo.

TransMilenio aseguró que esta iniciativa ya fue socializada con los diferentes operadores y concesionarios del SITP, a los que indicó que “se tendrán en cuenta para el reemplazo periódico, que les permitirá tener nuevos ingresos, ya que se acaban los cobros informales y se deja todo únicamente con la tarjeta Tu Llave”.

En total, de acuerdo con TransMilenio saldrán de circulación 5.512 vehículos que se deben chatarrizar, de estos, 4.716 operan en el Provisional y 796 no circulan bajo ese esquema por haber perdido vida útil o porque se les canceló su tarjeta de operación.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido