Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá

De acuerdo con las cifras más recientes de la Cámara de Comercio de Bogotá, más de 285.000 empresarios, entre personas naturales y jurídicas renovaron su matrícula mercantil en la capital del país y Cundinamarca.  

La entidad informó que pese a las dificultades que ha traído la pandemia, al corte del 31 de marzo, se realizaron más de 460.000 renovaciones de matrículas con sus establecimientos de comercio.  

Le puede interesar: Utilidades de bancos cayeron un poco más de 40% en enero del 2021: Superfinanciera

Asimismo, indicó que “se registró un incremento significativo en el uso de servicios virtuales. Del total de renovaciones, el 94,5% de los formularios se diligenciaron de manera virtual, con un crecimiento del 2,7% frente al 2019. De estos empresarios que renovaron de forma virtual, el 67,3% realizaron el pago a través del portal de la entidad, lo que representa un 30% más que en 2019”.  

Del mismo modo, destacó el esfuerzo de cerca de 27.480 empresarios que pese a no haber tenido actividad en el 2020 se pusieron al día con la renovación de sus empresas de los años 2020 y 2021. Esto representa un incremento del 300% frente al comportamiento tradicional.  

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, aseguró que “sabemos que los empresarios han pasado por momentos muy difíciles para mantener sus negocios abiertos. Estos resultados de la renovación de la matrícula nos muestran su capacidad de resiliencia y su compromiso por seguir adelante. Desde la CCB estamos comprometidos con la reactivación empresarial y por ello seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a través de nuestros servicios para impulsar sus ventas, transformar sus negocios y con ello, apoyar la recuperación de la economía. No dejaremos a ningún empresario atrás”. 

Lea también: En abril los bancos podrán cobrar máximo 25,97% de intereses en créditos en mora

Los empresarios que renovaron su matrícula mercantil podrán acceder a más de 500 servicios gratuitos para el fortalecimiento, transformación de sus negocios, aumento en ventas, acceso plataformas como Bazzarbog para insertarse en el comercio electrónico, o como Crear, donde brindamos formación y acompañamiento para acceder a créditos para lo cual hay $136.000 millones disponibles con una de las mejores condiciones del mercado para las mipymes. 

 La CCB concluyó diciendo que la información fue comparada con respecto al 2019, dado que por la pandemia el comportamiento no es comparable con 2020. Además, continuará acompañando a los empresarios hasta el 31 de diciembre para que logren avanzar en su proceso de reactivación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.